jueves, 30 de septiembre de 2010

PRIMERA FERIA DE LA COCINA REGIONAL

PRIMERA FERIA DE LA COCINA REGIONAL

Gracias a la iniciativa de Alfredo Medrano y con el estrecho apoyo de mi revista “Viernes de Soltero”, que circulaba como suplemento de “Los Tiempos” pudo realizarse la Primera Feria de la Cocina Regional, un evento que movilizó a más de 300 mil personas durante tres fines de semana al filo de la festividad de Urkupiña de 1986 en el Campo Ferial de la Laguna Alalay.

Como todos los coloquios que organizó Alfredo, éste sirvió para que los cochabambinos tomáramos conciencia de las virtudes de nuestra cocina criolla, que es una de las más ricas y variadas del Continente, y nos sintiéramos orgullosos de esta manifestación cultural que es la más importante de la región.

Para adherirme al esfuerzo de Alfredo, puse un stand de “Tapazo al paso”, una buena cosecha de singani servido en la tapita de la botella a 50 centavos a beneficio de la Huérfana Virginia. Durante tres fines de semana vendimos cientos de botellas, pero el éxito se debió también a la generosidad del Gordo Ja Ja que me envió de regalo 500 salteñas, 250 de papalisa y 250 de habas pejtu, dos especialidades que nunca he probado en otras salteñerías.
No era la única ocurrencia del Gordo, porque en Semana Santa horneaba las tradicionales salteñas de bacalao, y en Corpus Christi nos sorprendió cierta vez con una salteña que tenía vallerosquete, maní, chambergos, huallpaleches, frutas secas y tajadas de mandarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario